Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las directrices para autores/as pautadas para la Revista.

Directrices para autores/as

Academia es una publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires orientada a promover y difundir estudios, discusiones, debates, reflexiones y trabajos sobre teoría e investigación en la enseñanza de las ciencias jurídicas, entre profesores, docentes e investigadores nacionales e internacionales. Se recibirán para su publicación trabajos originales, inéditos o con escasa difusión en América Latina o España, actualizados y que signifiquen aportes
empíricos o teóricos de singular relevancia. Las colaboraciones pueden ser artículos, ensayos, resultados de estudios e investigaciones, informes, reseñas de libros sobre enseñanza y aprendizaje del Derecho o temas afines. Las mismas no pueden estar postuladas simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.
El envío de un trabajo para su publicación implica, por parte de su autor, la autorización para su reproducción (salvo expresa renuncia), por cualquier medio, soporte y en el momento en el que se considere conveniente por la revista. Los originales entregados no serán devueltos.
Los autores, al postular un trabajo para su publicación en Academia, ceden todos los derechos de distribución y difusión de los contenidos de los mismos al Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho (UBA).
La recepción de una colaboración no implica asumir un compromiso de publicación. Los textos recibidos serán sometidos a evaluación por pares nacionales e internacionales especialistas en la temática, en parte externos a la entidad editora, bajo la modalidad doble ciego: anonimato de autores y examinadores durante el proceso de evaluación.
El proceso de evaluación consta de tres fases:1) La Dirección y el Consejo Editorial seleccionarán y decidirán qué trabajos resultan relevantes y oportunos para ser sometidos a evaluación y para su posible publicación en Academia de acuerdo con los objetivos de la revista.

2) Las colaboraciones escogidas serán enviadas (bajo anonimato de autor/es) a un par evaluador externo experto en la temática, quien a los 30 (treinta) días de recibido el trabajo a evaluar, lo devolverá junto a su dictamen.
Los posibles resultados de la evaluación por pares son:
a) Se recomienda su publicación.
b) Para su publicación se sugieren modificaciones.
c) No se recomienda su publicación.

3) Los autores de los trabajos propuestos recibirán información, de parte de la entidad editora, acerca de:
a) La publicación del trabajo sin modificaciones.
b) Posibles cambios o modificaciones para su posterior publicación.
c) La decisión de no publicar su trabajo.

Envío de originales

Los/as autores/as deben registrarse en la plataforma OJS y  remitir sus manuscritos a través del enlace denominado“nuevo envío” en el perfil de su usuario.  Los archivos deberán ser aptos para entorno Windows (es recomendable el formato de Microsoft Word, en todas sus versiones).

Junto al artículo, el/la autor/a deberá aportar un resumen biográfico que incluya: nombre/s y apellido/s completo/s, profesión, cargo actual, afiliación institucional (con indicación del país y la ciudad donde se radica la institución), nacionalidad y correo electrónico. 
1.4. Todos los trabajos deben contener un resumen en español y en inglés (o el idioma de escritura), de un máximo de 250 palabras (en notas y trabajos breves bastará con 100 palabras). Cada uno deberá estar seguido de cinco palabras clave.
Las fuentes, las referencias bibliográficas y bibliografía deberán estar especificadas  conforme las normas APA (7ma edición, 2019).
Las citas directas extensas, cuando superen (aprox.) los 330 caracteres, se escribirán en párrafo aparte, con tipografía de un tamaño dos puntos más pequeño que el del cuerpo y separadas por doble interlineado del mismo, sin comillas ni cursiva (en redonda). Las citas directas con menos de 330 caracteres irán en igual formato que el cuerpo entre comillas y en redonda.

Traducciones:

Si el artículo presentado es una traducción, deberá indicarse una primera nota al pie con la siguiente estructura y completando los datos que faltan en el modelo: *Publicado originalmente como... <título en inglés> en... <fuente de donde fue extraído el artículo original>. Traducción al español realizada por... <nombre y apellido del/de la traductor/traductora, cargo o profesión, lugar donde estudia o trabaja>.

Configuración de la página y tipeado:

- El texto debe configurarse de acuerdo con las siguientes características:
– Tamaño de página: A4.
– Márgenes: Superior: 3 cm; inferior 2,5 cm; derecho e izquierdo: 3 cm.
– Fuente: Times New Roman 12.
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– Párrafo: interlineado 1,5. Sin sangrías, ni espacios adicionales antes o
después de los párrafos. Sin justificar.
– Páginas numeradas consecutivamente a partir del número 1.
– En los títulos no se usarán mayúsculas ni otras variantes (por ejemplo, no debe escribirse “LA INFORMACIÓN Y SU TRATAMIENTO”, sino “La información y su tratamiento”).
Los títulos se numerarán de acuerdo al siguiente esquema:
I. Título principal
A. Subtítulo
1. Subtítulo de segunda jerarquía
– El título del artículo debe estar en español y en inglés.

Los autores no pagarán ninguna cuota para el envío de originales o el procesamiento de revisión y producción de los mismos.
Los autores no recibirán ninguna compensación económica por los artículos publicados.
La revista no cobra a los autores por procesar, revisar ni publicar sus artículos. La revista no cobra
a los lectores por acceder a los contenidos. La revista, en tanto constituye una publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es financiada exclusivamente con fondos
propios de la Facultad.
Academia no se hace responsable de las ideas y opiniones de los autores de los trabajos, ni de la
ortografía y otras formalidades del escrito.

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