20 años de Academia: los aportes del Profesorado en Ciencias Jurídicas
Palabras clave:
Enseñanza, Formación docente, Publicaciones académicasResumen
El presente artículo intenta dar cuenta de los aportes que los profesores y docentes del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en
Ciencias Jurídicas han realizado a la publicación Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho.
Descargas
Citas
ANDREOZZI, M., M. B. GRECO y S. NICASTRO (2014), “La cuestión de la autoridad en el proceso formativo de estudiantes del Profesorado en Ciencias Jurídicas. Desafíos de la formación docente universitaria”, en Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho, Año 12, nro. 23, pp. 113-132.
ANIJOVICH, R., G. CAPPELLETTI, S. MORA y M. J. SABELLI (2007), “Formar docentes reflexivos. Una experiencia en la Facultad de Derecho”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 5, nro. 9, pp. 235-249.
ANIJOVICH, R. y G. CAPPELLETTI (2017), “La planificación de la enseñanza en la formación de profesores en Ciencias Jurídicas”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 15, nro. 30, pp. 87-128.
CARDINAUX, N. (2008), “La articulación entre enseñanza e investigación en Derecho”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 6, nro. 12, pp. 241-255.
DELAS, S. (2021), “La formación en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 19, nro. 37, pp. 43-64.
DEVETAC, R., M. MARCHEGIANI y M. RUBIO (2021), “El desafío de enseñar (ciencias jurídicas) sin presencialidad en entornos virtuales”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 19, nro. 37, pp. 65-91.
FAIRSTEIN, G., C. SCAVINO, M. P. FRONTINI, V. TORRE, M. DUHALDE y M. POTENZE (2014), “La construcción de conocimiento en ciencias jurídicas y su valor para la enseñanza”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 12, nro. 23, pp. 181-190.
FAIRSTEIN, G. (2016), “El discurso pedagógico jurídico en la escuela secundaria”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 14, nro. 28, pp. 145-156.
HAGSTROM, W. (1998), “Reconocimiento formal e informal en la comunidad científica”, en Seminario de Sociología de la Ciencia, Maestría en Metodología, Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, julio de 1998.
JACKSON, P. (1991), La vida en las aulas, Morata.
MASTACHE, A. y R. DEVETAC (2017), “La formación jurídica: una mirada desde una didáctica analítica y reflexiva”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 15, nro. 30, pp. 153-180.
MASTACHE, A. (2021), “Sostener la formación docente en tiempos de enseñanza remota de emergencia”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 19, nro. 37, pp. 203-240.
PALAMIDESSI, M. y R. DEVETAC (2007a), “Las revistas académicas especializadas en educación (Argentina 1990-2001)”, en PALAMIDESSI, M., C. SUASNABAR y D. GALARZA (comps.), Educación, conocimiento y política: Argentina, 1983-2003, Flacso Manantial.
– (2007b). “Las revistas académicas del campo de la educación. (Argentina 1990-2002)”, en Archivos de Ciencias de la Educación, año 1, nro. 1, cuarta época.
WAITE, D. (2005), “Las revistas académicas y su impacto en los respectivos ámbitos disciplinarios”, en Perfiles educativos, vol. XXVII, nro. 109 110.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.