Sentencias feministas como recursos para la enseñanza

Autores/as

  • Rosemary Hunter University of Kent

Palabras clave:

Género, Enseñanza, Sentencias judiciales

Resumen

Si bien estudiar en la universidad generalmente brinda la posibilidad de tener diversas opiniones sobre decisiones tomadas en sentencias, recientemente, integrantes de distintos proyectos feministas de redacción de sentencias se embarcaron en una nueva forma de estudio de carácter crítico. En lugar de analizar sentencias desde una perspectiva feminista en ensayos académicos, quienes participaron de estos proyectos propusieron redactar sentencias alternativas como si hubieran formado parte del tribunal al momento de la sentencia. Luego de presentar the UK Feminist Judgments Project (el “Proyecto de Redacción de Sentencias Feministas del Reino Unido”) y de describir qué es lo “distinto” de estas sentencias que se han redactado, en el presente artículo se explican algunas formas en las que dichas sentencias se han utilizado como herramientas para enseñar en facultades de Derecho del Reino Unido. Por último, se presentan los siguientes cuatro artículos publicados en el volumen 46, número 3 de la revista The Law Teacher que ilustran con sumo detalle distintos usos pedagógicos que se le pueden dar al proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Hunter, R. (2019). Sentencias feministas como recursos para la enseñanza. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (34), 175–195. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/424

Número

Sección

Artículos