Academia jurídica en acción. El poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho

Autores/as

  • Douglas Berman Ohio State University Moritz College of Law

Palabras clave:

Enseñanza del derecho, Blogs jurídicos, Profesores, Académicos, Profesionales del derecho

Resumen

Al observar a través del debate sobre los blogs de derecho como parte de la academia jurídica, observo un grupo grande e importante de cuestiones (y quizá también algo preocupantes) acerca de la academia jurídica y de las actividades de los profesores de derecho. Los debates sobre el blog como elemento académico suscitan cuestiones importantes acerca de qué es exactamente la academia jurídica y por qué debe considerársela una parte esencial de la vocación de los profesores de derecho.
La cuestión central que sigue consiste en establecer si interactuar con los blogs debe ser parte de dicha vocación. En este breve texto expondré algunas observaciones iniciales sobre la evolución y el valor de la academia jurídica, y compartiré, en consecuencia, algunas reflexiones y consideraciones sobre el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que tenemos blogs jurídicos para explicar por qué espero que la interacción con los blogs se convierta en una parte aceptada y valorada de la vocación de los profesores de derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Berman, D. (2016). Academia jurídica en acción. El poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (27), 15–40. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/495

Número

Sección

Artículos