Aproximación a la enseñanza de la técnica legislativa a partir de una experiencia práctica

Autores/as

  • Andrés Bouzat Universidad Nacional del Sur
  • Eduardo d’Empaire Universidad Nacional del Sur
  • Pamela Tolosa Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

Enseñanza, Experiencia Práctica, Legislación, Técnica Legislativa, Elaboración de Normas

Resumen

El presente artículo describe una experiencia práctica realizada en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) para promover la enseñanza teórica y práctica en técnica legislativa. Dado que tradicionalmente la enseñanza de la técnica legislativa ha estado ausente en las carreras de Abogacía en Argentina, esta experiencia apunta a plantear la problemática y pretende ser un primer paso para la construcción de herramientas pedagógicas que den respuesta a esta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-20

Cómo citar

Bouzat, A., d’Empaire, E., & Tolosa, P. (2023). Aproximación a la enseñanza de la técnica legislativa a partir de una experiencia práctica. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (26), 127–140. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/509

Número

Sección

Estudios e investigaciones