Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
Palabras clave:
Acompañamiento pedagógico, Formación docente, Objetivos, Planificación, EvaluaciónResumen
El presente trabajo se propone: (1) exponer una serie de reflexiones teóricas llevadas a cabo en el marco del acompañamiento pedagógico que la comisión en la que me desempeño como docente ha recibido por parte de la Dirección de Carrera y Formación Docente, como también (2) narrar la interesante experiencia realizada, y (3) las consecuencias prácticas de dichas reflexiones.
A fin de estructurar dicha exposición, nos apoyaremos en las relaciones entre los distintos conceptos involucrados propios del área pedagógica. Y a partir de ellos, presentaremos las reflexiones logradas y las decisiones tomadas. Es de esperar que a partir del relato de esta experiencia, otros docentes se interesen en acercarse a la Dirección de Carrera y Formación Docente.
Descargas
Citas
ANIJOVICH, Rebeca y Silvia MORA, Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula, Buenos Aires, Aique Grupo Editor, 2010.
ARAUJO, Sonia, Docencia y enseñanza. Una introducción a la didáctica, Buenos Aires, Universidad de Quilmes, 2006.
CELMAN, Susana, “¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento?”, en DE CAMILLONI, Alicia R. W., Susana CELMAN, Edith LITWIN y M. del Carmen PALOU DE MATÉ, La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo, Buenos Aires, Paidós, 1998.
COLS, Estela, “Programación de la enseñanza”, en Ficha de Cátedra, OPFyL.
FELDMAN, Daniel y Mariano PALAMIDESSI, Programación de la enseñanza en la universidad. Problemas y enfoques, Buenos Aires, UNGS, 2001.
STENHOUSE, Lawrence, Investigación y desarrollo del curriculum, Madrid, Morata, 1987.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.