Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa

Autores/as

  • Santiago Legarre Universidad Católica Argentina - CONICET

Palabras clave:

Derecho, Enseñanza, Dibujos, Visual, Método

Resumen

Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-20

Cómo citar

Legarre, S. (2023). Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (26), 205–213. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512

Número

Sección

Estudios e investigaciones