Derecho... ¡al cine!: crónicas de experiencias cinematográficas en el aula
Palabras clave:
Cine y derecho, Derecho constitucional, Enseñanza del DerechoResumen
Este trabajo ofrece una reflexión sobre la experiencia de introducir el cine en las aulas de un curso de Derecho Constitucional durante los últimos años y, en el trayecto de esa reflexión sobre una práctica pedagógica en el ámbito jurídico, propone una reconstrucción de los problemas y perspectivas que abre la vinculación del cine y el derecho.
Descargas
Citas
BALKIN, Jack, What "Brown v. Board of Education" should have said, NY, New York University Press, 2002.
BERLANT, Lauren, El corazón de la nación. Ensayos sobre política y sentimentalismo, pról. de Rosana Reguillo, trad. de Victoria Schussheim, México, FCE, 2011.
BLACK, David, Law in Film: Resonance and Representation, Urbana, University of Illinois Press, 1999.
CAIMARI, Lila, ""Suceso de cinematográficos aspectos. Secuestro y espectáculo en el Buenos Aires de los años treinta", en CAIMARI, L. (comp.), La ley de los profanos. Delito, justicia y cultura en Buenos Aires (1870-1940), Buenos Aires, FCE, 2007, pp. 209-250.
CARDINAUX, Nancy, "La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del derecho", en Revista Derecho y Ciencias Sociales, octubre, 2014, nro. 11, pp.58-70.
CLOVER, Carol, "Law and the Order of Popular Culture", en SARAT, A. y T. KEARNS (eds.), Law in the Domains of Culture, Ann Arbor, University of Mi- chigan Press, 1998, pp. 97-119.
MEZEY, Naomi, "Law as culture", en The Yale Journal of Law & the Humanities, vol. 13, 2001, pp. 35-67.
MILLER, Jonathan, Maria Angélica GELLI y Susana CAYUSO, Constitución y Derechos Humanos, t. 2, Buenos Aires, Astrea, 1991.
SARAT, Austin, Lawrence DOUGLAS y Martha M. UMPHREY (eds.), Law on the Screen, California, Stanford University Press, 2005.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.