Abogado, arquitecto de estructuras

Autores/as

  • Diego Alejandro Baigorria Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Práctica profesional, Bidireccionalidad, Héroe, Relación, Propositos

Resumen

Los propósitos de la Práctica Profesional son el eje principal del objeto de la materia. En el desarrollo de este trabajo realizaré un análisis par- ticular de los propósitos de la Práctica Profesional, los cuales llevan a un análisis integral del tema.
En cuanto a la relación estudiante-docente, en primera medida procederé a identificar a los partícipes y su interacción en el proceso de formación de grado, adentrándome así en el análisis de la relación que se suscita entre ellos, lo que, a mi entender, constituye una relación que sufre una transformación necesaria respecto de la misma relación en el resto de las materias de grado. Lograr esta transformación necesaria es parte de conseguir los propósitos de la Práctica Profesional.
Entender los fines de la Práctica Profesional nos lleva a comprender el funcionamiento del sistema en forma integral. Éste está compuesto por tres elementos fundamentales: estudiante, docente y consultante. Es- tos elementos interactúan en esta estructura llamada Patrocinio Jurídico en pos de cumplir con los propósitos de la Práctica Profesional. Dentro de esta interacción necesaria se produce también la relación estudiante- docente-estudiante, la que en mi opinión es una relación bidireccional, con la importancia que esto conlleva para las dos partes de tal relación.
Del análisis de todo el sistema llamado Patrocinio Jurídico, podemos identificar a los propósitos como eje central del objeto de la materia. La definición de los roles y el entendimiento de las relaciones entre cada uno de los elementos del sistema ayuda a la comprensión de las relaciones que se producen entre ellos. Entender y estudiar dichas relaciones nos ayudarán a mejorar y optimizar el funcionamiento de todo el sistema.

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Baigorria, D. A. (2014). Abogado, arquitecto de estructuras. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (24), 129–142. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/552

Número

Sección

Estudios e investigaciones