La universidad pública y el servicio a la comunidad. Aportes desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • Sandra Wierzba Universidad de Buenos Aires
  • Pablo Pérez Ledesma Universidad de Buenos Aires
  • Rubén Darío Álvarez Universidad de Buenos Aires
  • Damián Barneche Universidad de Buenos Aires
  • Paula Mercedes Alvarado Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Justicia, Educación, Lectura, Extensión universitaria

Resumen

La presente síntesis surge del trabajo de un grupo de investigación que, preocupado por la alegada existencia de un excesivo número de abogados en la Argentina y pensando en la incidencia que tal fenómeno podría tener en la conformación de una sociedad especialmente litigiosa, decidió inda- gar sobre posibles alternativas para actuar positivamente a este respecto. Se exponen aquí las conclusiones obtenidas durante el primer año de la experiencia, con datos que de algún modo confirman las hipótesis iniciales. Pero, asimismo, se presentan los fundamentos de una iniciativa que combina actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que, con centralidad en la lectura, podría coadyuvar al afianzamiento del valor justicia en sentido amplio, reforzando la formación de alumnos de instancias preuniversitarias, de personas que requieren de los servicios de justicia y de la comunidad en general, y fortaleciendo a su vez la enseñanza de los estudiantes de Abogacía en diversos aspectos, que incluyen la consolidación de habilidades comunicativas, lingüísticas y de interpretación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Wierzba, S., Pérez Ledesma, P., Álvarez, R. D., Barneche, D., & Alvarado, P. M. (2011). La universidad pública y el servicio a la comunidad. Aportes desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (18), 207–244. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/667

Número

Sección

Estudios e investigaciones