¿Dictar o enseñar? La experiencia de Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA

Autores/as

  • Mary Beloff Universidad de Buenos Aires
  • Laura Clérico Universidad de Buenos Aires - CONICET

Palabras clave:

Revistas jurídicas, Enseñanza, Estrategias, Reflexión sobre la práctica

Resumen

Este trabajo toma como objeto de estudio las revistas jurídicas para analizar en qué medida éstas ayudan como foros de reflexión sobre los modelos de enseñanza del Derecho, las estrategias pedagógicas y las indagaciones respecto de las prácticas docentes en el contexto de pro- cesos de cambio curricular. En especial, se analiza el caso de Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho publicada por la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARDINAUX, N., "Presentación Academia 6", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 5, nro. 9, 2007, pp. 7-10.

GONZÁLEZ, M., M. MARANO, C. BIANCO, M. CORREA e I. BERISSO, Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Primer Congreso de Sociología Jurídica, ponencia presentada en el XI Congreso de Sociología Jurídica celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 2010.

GOLDFARB, P., "Una espiral entre la teoría y la práctica. La ética del feminismo y la educación práctica", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 3, nro. 6, 2005, pp. 67-156.

MACKINNON, C., "Integrando el feminismo en la educación jurídica", en Aca- demia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 3, nro. 6, 2005, pp. 157-174.

PARISE, A., "Las revistas jurídicas en el ámbito universitario: foros de expresión y laboratorios de escritura", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, nro. 15, Buenos Aires, 2010, pp. 123-132.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Cómo citar

Beloff, M., & Clérico, L. (2011). ¿Dictar o enseñar? La experiencia de Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (17), 163–174. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/688

Número

Sección

Estudios e investigaciones