¿Dictar o enseñar? La experiencia de Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho en la constitución de un espacio de reflexión sobre la práctica docente en la UBA
Palabras clave:
Revistas jurídicas, Enseñanza, Estrategias, Reflexión sobre la prácticaResumen
Este trabajo toma como objeto de estudio las revistas jurídicas para analizar en qué medida éstas ayudan como foros de reflexión sobre los modelos de enseñanza del Derecho, las estrategias pedagógicas y las indagaciones respecto de las prácticas docentes en el contexto de pro- cesos de cambio curricular. En especial, se analiza el caso de Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho publicada por la Universidad de Buenos Aires.
Descargas
Citas
CARDINAUX, N., "Presentación Academia 6", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 5, nro. 9, 2007, pp. 7-10.
GONZÁLEZ, M., M. MARANO, C. BIANCO, M. CORREA e I. BERISSO, Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Primer Congreso de Sociología Jurídica, ponencia presentada en el XI Congreso de Sociología Jurídica celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 2010.
GOLDFARB, P., "Una espiral entre la teoría y la práctica. La ética del feminismo y la educación práctica", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 3, nro. 6, 2005, pp. 67-156.
MACKINNON, C., "Integrando el feminismo en la educación jurídica", en Aca- demia. Revista sobre enseñanza del Derecho, año 3, nro. 6, 2005, pp. 157-174.
PARISE, A., "Las revistas jurídicas en el ámbito universitario: foros de expresión y laboratorios de escritura", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, nro. 15, Buenos Aires, 2010, pp. 123-132.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.