Duración de los estudios universitarios en la carrera de Abogacía y diferencias de género
Resumen
Descargas
Citas
ANDERSON, Jeanine, Género y educación superior, ponencia presentada al Seminario "Equidad, género y educación: más allá del acceso", Lima, 2005.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (1997), Secretaría de Politicas Universitarias, GIULIODORI y LANDI, Demanda futura de acceso a la universidad, julio 1997.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (2002), Comisión Mejoramiento de la Enseñanza Superior, Mapa de la oferta de educación superior en la Argentina del 2000, mayo 2002.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (1997), Secretaría de Políticas Universitarias, SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Eduardo, Estadísticas y decisiones, julio 1997.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (1997), Secretaria de Políticas Universitarias, KISILEVSKY, MOLINO, COLER y LARA, Universidades nacionales: evolución de los estudiantes 1986-1996, julio 1997.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Secretaria de Políticas Universitarias, Anuario de estadísticas universitarias.
Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (2001), DINIECE, OI- BERMAN y ARRIETA, Los cambios en el sistema educativo argentino 1990-2000, Buenos Aires.
BONDER, Gloria, Género y subjetividad: avatares de una relación evidente [en linea] <http://rehue.csociales.uchile.cl/genero/mazorka/debate/gbonder/htm>, 2002.
BOURDIEU, P. y J. C. PASSERON, Los herederos. Los estudiantes y la cultura, Siglo XXI.
Censo Nacional de Población y Vivienda, Argentina. 1991 y 2001. 1964.
CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) (1999), Anuario Estadístico, CEPAL, Santiago.
CEPAL (1999), Panorama social de América Latina, CEPAL, Santiago.
CEPAL, Educación y conocimiento. Eje de la transformación educativa con equidad, Santiago de Chile, 1990.
CORREIA, María (1999), Las relaciones de género en Argentina: un panorama sectorial, Equipo de Género, Región de América latina y el Caribe, Banco Mundial, Argentina.
FLACSO (1996), Las transformaciones de la Educación en diez años de democracia, compiladores: Guillermina Tiramonti, Cecilia Braslavsky y Daniel Filmus, Bue- nos Aires, Tesis Grupo Editorial.
GÓMEZ DEL RÍO, María Eugenia y Graciela RÍOS (2006), Duración de los estudios universitarios y diferencias de género, Congreso de Sociología Jurídica, Universidad Nacional de La Plata.
GÓMEZ DEL RÍO, María Eugenia y Graciela RÍOS (2007), Prolongación de los estudios: diferencias y vulnerabilidad por género, Jornadas Argentinas de Estudios de Población, AEPA, Córdoba, Huerta Grande.
JOZAMI, Aníbal y Eduardo SÁNCHEZ MARTÍNEZ (comps.) (2001), Estudiantes y profesionales en la Argentina. Una mirada desde la Encuesta Permanente de Hogares, Buenos Aires, Editorial de la Universidad de Tres de Febrero.
LANDI, José y Roberto GIULIODORI (2001), "Graduación y deserción en las universidades nacionales", en JOZAMI, Aníbal y Eduardo SÁNCHEZ MAR- TÍNEZ (comps.), Estudiantes y profesionales en la Argentina. Una mirada desde la Encuesta Permanente de Hogares, Buenos Aires, Editorial de la Universidad de Tres de Febrero.
LLACH J, MONTOYA Y ROLDAN (1999), Educación para todos, Cordoba, IERAL
MACAGNO, Alicia (2004), Condiciones sociodemográficas de los estudiantes univer- sitarios y la relación con su desempeño académico. El caso de la Universidad Nacional de Córdoba, tesis de maestría del Centro de Estudios Avanzados de la UNC
Ministerio de Cultura y Educación (1994), Calidad de la educación, Secretaría de Programación y Evaluación Educativa, Buenos Aires, Dirección Nacional de Evaluación.
Organización de Estados Iberoamericanos, Revista Iberoamericana de Educación, Eliezer de los Santos, Procesos de permanencia y abandono escolar en Educación Superior, México, Universidad de Colima.
Organización de Estados Iberoamericanos, Revista Iberoamericana de Educación, nro. 30. Ernesto Cohen, Educación, eficiencia y equidad. Una difícil convivencia.
Organización de Estados Iberoamericanos, Revista Iberoamericana de Educación, nro. 21. Galo Burbano López, La educación superior en la segunda mitad del siglo XX. Los alcances del cambio en América latina y el Caribe
Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) (1990), In- forme Internacional.
Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) (1998), Edu- cation at a Glance, Indicators 1998, Paris, Centre for Educational Research and Innovation.
PAPADÓPULOS, Jorge y Rosario RADAKOVICH, Estudio Comparado de Educación Superior y Género en América Latina y el Caribe.
PRESSAT, Roland (2000), El análisis demográfico. Métodos, resultados, aplicaciones, México, Fondo de Cultura Económica.
PSACHAROPOULOS, G. y Maureen WOODHALL (1987), Educación para el desarrollo. Un análisis de opciones de inversión, Publicación del Banco Mundial, Tecnos, 1987.
RAMA, Germán (comp.) (1982), Universidad, clases sociales y poder, Bogotá, Edi- torial Ateneo de Caracas.
RIOS, Graciela (2005), Prolongación de los estudios universitarios: problemas de eficacia o culturas instaladas en las praxis. El caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, CEA, UNC, 2005.
SANTOS V. J., Eliezer de los, "Los procesos de permanencia y abandono escolar en la educación superior, en Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681- 5653).
UNESCO, DELORS, Jacques, La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, Madrid, Santi- Ilana, Edic. Unesco, 1996.
UNESCO (1978), Educación sobre población: una perspectiva contemporánea. Estudios y documentos de educación, nro. 28, Paris.
UNESCO (1999), Informe mundial sobre la educación, Santillana.
Universidad Nacional de Córdoba, Primera Evaluación Institucional, Cordoba, diciembre 2002.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.