Formación para la investigación en el campo del derecho
Una aproximación a las Prácticas Educativas: la asignatura "Epistemología y Metodología de la Investigación" del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Resumen
Descargas
Citas
AGULLA, J. y A. KUNZ, El profesor de derecho. Entre la vocación y la profesión, Buenos Aires, Cristal, 1990.
BACHELARD, G., La formación del espíritu científico, México, Siglo XXI, 1979.
BÖHMER, M., La enseñanza del derecho y el ejercicio de la abogacia, Barcelona, Gedisa, 1999,
BOURDIEU, P., "Elementos para una sociologia del campo jurídico", en La fuerza del Derecho, Bogotá, Uniandes, 2000.
BROWN, COLLINS y DUGUID, "Situated Cognition and the Cultural of Lear- ning", en Educational Researcher, nro. 18 (1), 1989.
CALDERARI, M. y P. FUNES, Escenas reformistas, Buenos Aires, Eudeba, 1998.
CARDINAUX, N., "La articulación entre enseñanza e investigación del dere- cho", en Metodologia de la Investigación Científica en el campo del Derecho, UNLP, 2008.
CARDINAUX, CLÉRICO, MOLINARI y RUIZ, De cursos y de formaciones docentes, Buenos Aires, Departamento de Publicaciones, Facultad de Derecho, Univer- sidad de Buenos Aires.
CARRETERO, M., Constructivismo y educación, Buenos Aires, Aique, 1993.
COLL, C. y E. SÁNCHEZ, "El análisis de la interacción alumno-profesor: lineas de investigación", en Revista de Educación, nro. 346, mayo-agosto de 2008.
COMTE, A., Cours de Philosophie Positive, Paris, Garnier, 1926.
CUETO RỦA, J, "El buen profesor de derecho", en La Ley 1989-E
DEL MAZO, G., Reforma universitaria y cultura nacional, Buenos Aires, Raigal, 1955.
DÍAZ BARRIGA, A., Enseñanza situada: vinculo entre la escuela y la vida, México, McGraw-Hill, 2006.
- Ciclo de conferencias, Argentina, Fedun, 2008.
DRIVER, R., Las ideas científicas en la infancia y en la adolescencia, Madrid, Mora- ta/MEC, 1989.
FERNÁNDEZ LAMARRA, N., La educación superior argentina en debate: situación, problemas y perspectivas, Buenos Aires, Eudeba, 2003.
- Los procesos de gestión en las universidades argentinas. Principales problemas, UN- TREF, 2008.
FERRY, G., Pedagogía de la formación, Buenos Aires, Novedades Educativas, 2000.
GIBBONS, M, La nueva producción de conocimiento, Barcelona, Pomares-Corredor,
GRAMSCI, A., Introducción a la filosofia de la praxis, Barcelona, Península, 1972
La alternativa pedagógica, Barcelona, Fontamara, 1981.
HALPERIN DONGHI, T., Historia de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Eudeba, 1962.
LIMON, M. y M. CARRETERO, "Las ideas previas de los alumnos. ¿Qué aporta este enfoque a la enseñanza de las ciencias?", en Construir y enseñar ciencias experimentales, Buenos Aires, Aique, 1997.
LISTA, C., "La investigación en la formación de los abogados. Reflexiones cri- ticas", en Metodología de la Investigación Científica en el campo del Derecho, UNLP, 2008.
NINO, C, E. ZANONI, N. SPOLANSKY, J. CUETO RỬA y C. FLORIA, "Pro- puesta del Plan de Estudios", en La Gaceta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, nro. 0, Buenos Aires, 1984.
ORLER. J. y S. VARELA, Metodología de la Investigación Científica en el campo del Derecho, La Plata, Editorial de la UNLP, junio de 2008.
ORTIZ, T., Sinopsis sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Página Web de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 2009.
PINTRICH, MARX y BOYLE, "Beyond Cold Conceptual Change: The Role of Motivational Beliefs and Classroom Contextual Factors in the Process of Con- ceptual Change", en Review of Educational Research, vol. 63, 1993,
POZZO, J. L, "La adquisición de conocimiento científico como un proceso de cambio representacional", en Investigações em Ensino de Ciencias.
ROJAS SORIANO, R., Formación de investigadores educativos, México, Plaza y Val- des, 2000.
RUIZ, G., "La sociedad del conocimiento y la educación superior universitaria", en Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, nro. 185, México, UNAM, 2002.
SANTOS, B. de S., La universidad en el siglo XXI, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2005.
SCHUSTER, F, N. GIARRACA, S. APARICIO, J. CHIARAMONTE y B. SARLO,
El oficio del investigador, Buenos Aires, Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires, Homo Sapiens, 1995.
STENHOUSE, L, Imestigación y desarrollo del curricule, Madrid, Morata, 1984
La investigación como base de la enseñanza, Morata, Madrid, 1987.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.