La articulación entre enseñanza e investigación del Derecho

Autores/as

  • Nancy Cardinaux Universidad Nacional de La Plata - Universidad de Buenos Aires - CONICET

Resumen

   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BELLOW, Saul, Herzog, Barcelona, DeBolsillo, 2004.

BUCHBINDER, Pablo, Historia de las universidades argentinas, Buenos Aires, Sudamericana, 2005.

CALAMANDREI, Piero, Elogio de los jueces, México, Tribunal, 1995.

CARDINAUX, Nancy y Laura CLÉRICO, "La formación docente universitaria y su relación con los 'modelos' de formación de abogados", en CARDINAUX, Nancy et al. (coords.), De cursos y de formaciones docentes, Buenos Aires, Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 2005.

CARDINAUX, Nancy y Manuela GONZÁLEZ, "El derecho que debe enseñarse", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho de Buenos Aires, año 1, nro. 2, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 2003.

CUETO RÚA, Julio, "Prólogo", en FRANK, Jerome, Derecho e incertidumbre, Mé- xico, Fontamara, 1993.

DÜRRENMATT, Friedrich, Justicia, Barcelona, Tusquets, 1987.

FERRAJOLI, Luigi, Derecho y razón. Teoría del galantismo penal, Valladolid, Trotta, 2000.

FREIRE, Paulo, Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa, Buenos Aires, Siglo XXI, 2006.

LISTA, Carlos y Ana María BRÍGIDO, La enseñanza del Derecho y la formación de la conciencia jurídica, Córdoba, Sima, 2002.

MCEWAN, lan, Sábado, Barcelona, Anagrama, 2005.

PIRANDELLO, Luigi, Seis personajes en busca de autor, Buenos Aires, Losada, 2004.

SAMAJA, Juan, Epistemología y metodología. Elementos para una teoría de la investigación científica, Buenos Aires, Eudeba, 1993.

SANTOS, Boaventura de Sousa, La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad, Buenos Aires, Laboratorio de Po- líticas Públicas-Miño y Dávila, 2005.

SOBERANES FERNÁNDEZ, José Luis, "El abogado como investigador", en VV. AA., El papel del abogado, Universidad Nacional Autónoma de México, Porrúa, 1993.

STEINER, George, Lecciones de los maestros, México, Fondo de Cultura Económica, 2005.

TAU ANZOÁTEGUI, Victor, Las ideas jurídicas en la Argentina (siglos XIX y XX), Buenos Aires, Perrot, 1987.

TRAPPE, Paul, "Prólogo", en GEIGER, Theodor, Estudios de Sociología del Derecho, México, Fondo de Cultura Económica, 1983.

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Cardinaux, N. (2008). La articulación entre enseñanza e investigación del Derecho. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (12), 241–255. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/766

Número

Sección

Estudios e investigaciones