Salir del neolítico Investigación y enseñanza en las Facultades de Derecho

Autores/as

  • André Tunc Universidad de Grenoble

Resumen

No caben elogios suficientes para la Facultad de Derecho de Burdeos y para Michel de Juglart, secretario general del “V Coloquio de las Facultades de Derecho”, por haber elegido como tema de estudio el de “La investigación y la enseñanza en las Facultades de Derecho”. La reforma de la enseñanza está a la orden del día, en todos los grados y disciplinas. Bien es cierto que las Facultades de Derecho han sido de las primeras en reformar sus programas y métodos de enseñanza. El decreto del 27 de marzo de 1954 aporta al régimen anterior modificaciones profundas y beneficiosas. La nueva preparación para la administración de empresas y, en el futuro inmediato, la creación de Institutos de estudios judiciales, denotan que las reformas están presididas por la voluntad de integración vital. En una palabra, un magnífico esfuerzo de renovación se halla en vías de cumplirse, pero cabe preguntarse, sin embargo, si no son necesarias reformas aún más profundas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Tunc, A. (2007). Salir del neolítico Investigación y enseñanza en las Facultades de Derecho. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (10), 143–165. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/806

Número

Sección

Históricas