Prometeo (des)encadenado: la enseñanza del Derecho en México

Autores/as

  • Imer B. Flores Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Liberar a la ciencia del Derecho de las cadenas del formalismo y/o positivismo jurídico, del conocimiento teórico (aparentemente divorciado de la práctica), y del método tradicional de cátedra magistral, al buscar e implementar nuevas alternativas en la enseñanza del Derecho, se ha convertido en el principal reto para los juristas preocupados por reducir la brecha creciente entre lo que la educación jurídica ofrece y la profesión jurídica demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-01

Cómo citar

Flores, I. B. (2006). Prometeo (des)encadenado: la enseñanza del Derecho en México. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (7), 51–81. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/849

Número

Sección

Doctrina