Enseñar derecho pensando en el profesional del siglo XXI

Autores/as

  • Susana Campari Universidad de Buenos Aires

Resumen

      

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BÖHMER, Martin, (compilador). La enseñanza del derecho y el ejercicio de la abogacía, Biblioteca Yale de Estudios Jurídicos, Gedisa Editorial, Barcelona, 1999. BOHMER, Martín, Algunas Sugerencias para Escapar del Silencio del Aula (Mención Especial Dr. Sixto F. Ricci, Concurso Jurídico "Hacia el octavo congreso provincial de abogacía", organizado por el Colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires, La Plata, octubre de 1997).

BOTTINELLI, Cristina SERÓ DE, Guías de Trabajo para los Talleres de Métodos de Casos, mimeo, Buenos Aires, Argentina.

CAMPARI, Susana, "Teaching Law to the 21" Century Professional, ponencia presentada en la 31ª Conferencia Internacional de WACRA, Buenos Aires, Julio 3/7-2004.

CRAMNTON, Roger, CURRIE P., David, HILL KAY, Herma, Conflicts of Laws. Case- Comments-Questions, West Publishing Co., Cuarta Edición, 1987.

INTERNATIONAL LAW INSTITUTE, Orientation in the US Legal System, 1992.

DAVINI, María Cristina, La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Paidós, 1995.

GORDILLO, Agustín, "El método en Derecho", Aprender, enseñar, escribir, crear, hacer. Editorial Civitas, Madrid, 1988.

GOZAINI, Osvaldo Alfredo, La enseñanza del derecho en la Argentina, Ediar, Buenos Aires, septiembre 2001.

INAP, Banco de Casos y dossier, Dirección de Capacitación, Buenos Aires, 1984.

MILLER Jonathan M., GELLI, María Angélica, CAYUSO, Susana, Gulico Hernán, "Constitución, poder político y derechos humanos", Tomo III: Garantías Constitucionales en el Proceso Penal, Editorial La Ley, Buenos Aires, 2002.

MARISCAL, Enrique Luis, "El método de estudio de casos", Buenos Aires, Mímeo. MORIN Edgar, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro (elaborado para la UNESCO), Nueva visión edic, Buenos Aires, 2000.

NINO, Carlos Santiago, Consideraciones Sobre La Dogmática Jurídica, UNAM, México D.F., 1974.

TESORO, José Luis, "Pautas para la utilización y elaboración de casos de estudio para actividades de formación en gerencia pública", Caracas, septiembre de 1992. Red Iberoamericana de Instituciones de Formación e Investigación en Gerencia Pública.

VILLAR ANGULO, L. M., Enfoque modular de la enseñanza. 2. Aprender a Enseñar, Diálogos en Educación, Cicer Kapeluz, Madrid, 1980.

UNIVERSIDAD DE OTTAWA, FACULTAD DE DERECHO, Los sistemas jurídicos del mundo. [en línea] Actualizado el 23 de marzo de 2003 [consultado en mayo, 2003). Disponible en http://www.droitcivil.uottawa.ca/world-legal-systems/esp-monde.html.

Descargas

Publicado

2005-06-01

Cómo citar

Campari, S. (2005). Enseñar derecho pensando en el profesional del siglo XXI. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (5), 185–200. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/917

Número

Sección

Estudios e investigaciones