La carrera docente como parte de la organización y de la formación de la docencia en la Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • Andrea Molinari Universidad de Buenos Aires
  • Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires

Resumen

   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARRETERO, Mario (comp.) (1987): Procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Buenos Aires: Aique.

DAVINI, María Cristina (1998): La formación docente en cuestión. Política y pedagogia. Buenos Aires: Paidós.

DEWEY, John (1938): Experience and education. London: Collier Macmillan. Estatuto de la Universidad de Buenos Aires.

FERNÁNDEZ, Lidia (1998): El análisis de lo institucional en la escuela. Un aporte a la formación autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales. Notas teóricas. Buenos Aires: Paidós.

FERRY, Gilles (1990): El trayecto de la formación. Los profesores entre la teoría y la práctica. México: UNAM-Paidós.

FERRY, Gilles (2000): Pedagogía de la formación. Buenos Aires: Novedades Educativas.

GIBBONS, Michael (1997): La nueva producción de conocimiento. Barcelona: Pomares- Corredor.

HALPERIN DONGHI, Tulio (1962, 2002): Historia de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires: EUDEBA.

JARVIS, P (1987): "Meaningful and meaningless experience: towards an analysis of learning from life". En Adult Education Quarterly, Nº 37, 3: 164-172.

SCHON, Donald (1992): La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo

diseño de la enseñanza y del aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós.

Souto, Marta (1996): "La formación de los profesores universitarios. En Revista Interamericana de Gestión y Liderazgo Universitario -IGLU, N° 11, 17-26.

Descargas

Publicado

2005-06-01

Cómo citar

Molinari, A., & Ruiz, G. (2005). La carrera docente como parte de la organización y de la formación de la docencia en la Universidad de Buenos Aires. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (5), 245–263. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/923

Número

Sección

Estudios e investigaciones