La presencia del mensaje educativo en la conciencia de los estudiantes: resultados de la socialización de un modelo jurídico dominante.

Autores/as

  • Carlos Alberto Lista Universidad Nacional de Córdoba
  • Silvana Begala Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BERGER, P. y LUCKMANN, T., La construcción social de la realidad, Amorrortu, Buenos Aires, 1968.

BERNSTEIN, Basil, Pedagogía, control simbólico e identidad, Morata, Madrid, 1998.

Clasificación y enmarcamiento del conocimiento educativo, Revista Colombiana de Educación, N° 15, 1998.

La estructura del discurso pedagógico, Morata, Madrid, 1993. Poder, Educación y Conciencia. Sociología de la Transmisión Cultural, El Roure, Barcelona, 1990.

Towards a Theory of Educational Transmissions Class, Codes and Control, Vol. 3, Routledge and Kegan Paul, Londres, 1977.

"On the Classification and Framing of Educational Knowledge", en Knowledge and Control: New Directions for the Sociology of Education, Michael F.D. Young (comp.), Londres, Collier-Macmillan Publishers, pp. 47-69, 1971.

BOBBIO, Norberto, El Positivismo Jurídico, Debate, Madrid, 1993.

BOURDIEU, Pierre, "Elementos para una sociología del campo jurídico", en La fuerza del derecho, P. BOURDIEU y G. TEUBNER, Ediciones Uniandes, pp. 156-220, Bogotá, 2000.

BOURDIEU, Pierre y J. C. PASSERON, La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza, Laia, Barcelona, 1981.

Díaz V., Mario, "Introducción al estudio de Bernstein", en Revista Colombiana de Educación, N° 15, Bogotá, 1985.

DURKHEIM, Emile, Historia de la educación y de las ideas pedagógicas. La evolución pedagógica en Francia, Ediciones de la Piqueta, Madrid, 1992. Educación y sociología, Shapire Editor S.R.L., Buenos Aires, 1974.

LISTA, Carlos A. Y BRIGIDO, Ana María, La formación de la conciencia jurídica y la enseñanza del derecho, Córdoba (en prensa).

LISTA, Carlos A., El proceso socializador de los profesionales del dere- cho: análisis de los objetivos de la enseñanza, Informe de investigación presentado a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (subsidio 05/D143), Inédito, 1998.

MARTÍNEZ PAZ, Fernando, "Cuestiones que plantea la enseñanza del derecho, hoy", en La Educación, Política de Estado, Córdoba, Acade- mia Nacional de Educación, Academia Nacional de Derecho y Ciencias

Sociales de Córdoba y Academia Nacional de Ciencias, pp. 55-68, 2000. La enseñanza del Derecho, Córdoba, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Instituto de Educación, 1995.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Lista, C. A., & Begala, S. (2003). La presencia del mensaje educativo en la conciencia de los estudiantes: resultados de la socialización de un modelo jurídico dominante. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (2), 147–171. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/965

Número

Sección

Estudios e investigaciones