La desigualdad en el acceso a la educación universitaria argentina

Autores/as

  • Ezequiel Nino Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo

Palabras clave:

Desigualdad social, Educación pública, Sistema educativo argentino, Educación superior, Becas

Resumen

El presente trabajo pretende abordar la temática de la (des)igualdad en la Argentina tomando como paradigma la situación actual de la educación pública universitaria. En este sentido, el autor analiza la educación pública desde la perspectiva de su pretendida función niveladora de las desigualdades pre-existentes en la sociedad. A lo largo del trabajo, el autor nos revela las particulares características de las altas casas de estudio argentinas que evidencian en suma una situación insatisfactoria respecto de la pretendida igualdad de oportunidades en el ámbito universitario. Finalmente señala la existencia de estudios que demuestran y explican los efectos sociales positivos del acceso de las personas de bajos recursos al nivel universitario, realzando en consecuencia la importancia de la inversión en educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezequiel Nino, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo

Co-Director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), profesor de Derecho Constitucional de la universidad de palermo.      

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Nino, E. (2011). La desigualdad en el acceso a la educación universitaria argentina. Lecciones Y Ensayos, (89), 351–366. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/revistalye/article/view/2201