La estructura y contenido del derecho a la educación como derecho fundamental de defensa y prestación

Autores/as

  • Sebastián Scioscioli Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Educación, Derechos humanos, Estado

Resumen

La concepción y estructura del derecho a la educación como derecho fundamental implica el reconocimiento de posiciones jurídicas exigibles, que se traducen en prestaciones positivas y negativas. En el presente trabajo indagaremos sobre el alcance y vigencia del derecho a la educación en las bases constitucionales y normativas de la Argentina y a través de la reconstrucción de los contenidos presentes en las obligaciones del Estado de respetar, proteger, hacer cumplir y garantizar el derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Scioscioli, S. (2017). La estructura y contenido del derecho a la educación como derecho fundamental de defensa y prestación. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (29), 215–226. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/490

Número

Sección

Dossier: Alcances e implicancias del derecho a la educación