La perspectiva de género en la formación de jueces y juezas

Autores/as

  • Liliana Ronconi Universidad de Buenos Aires
  • Leticia Vita Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Igualdad, Género, Capacitación, Jueces/zas, Escuelas Judiciales

Resumen

En esta investigación partimos del supuesto de que existe una relación de pertinencia entre la capacitación que reciben quienes aspiran a ocupar o desempeñan cargos en la magistratura y un perfil de juez que colabore con la construcción de un modelo de sociedad igualitario. Por esto nos proponemos analizar la incorporación de la perspectiva de género en la formación de aspirantes a jueces/zas y jueces/zas en ejercicio y, en caso de que corresponda, identificar cómo se lleva a cabo la misma y cuáles son las ventajas y desventajas de esa modalidad. De esta manera, en primer lugar, analizamos cómo se vincula la perspectiva de género con las distintas concepciones de igualdad para luego analizar cómo esta perspectiva es incorporada en cuatro casos de oferta de capacitación a nivel federal y provincial o local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Ronconi, L., & Vita, L. (2013). La perspectiva de género en la formación de jueces y juezas. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (22), 115–155. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/574

Número

Sección

Artículos