Cuestiones retóricas: la maldad del derecho y de los juristas
Una propuesta de transformación en el aprendizaje del derecho
Palabras clave:
Derecho, Ciencias jurídicas, Maldad del derecho y de los juristas, Retórica, Enseñanza del derechoResumen
La equiparación del sentido de las expresiones “ciencias jurídicas” y “derecho” no deja de suscitar algunos problemas. Entre ellos, el de que con tal equiparación se hace imposible tanto el tratamiento de temas que cualquier aprendiz de jurista debería tener bien presentes, como la consideración peyorativa de los juristas y del propio derecho, o cuestiones que tradicionalmente han entrado en la docencia del derecho, como la retórica o la oratoria forense. En el presente trabajo se reivindica exsamente el tratamiento de tales temas y cuestiones en la docencia del
derecho proponiendo algunos ejercicios que el autor viene utilizando al
impartir Teoría y Filosofía del Derecho.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.