Cuestiones retóricas: la maldad del derecho y de los juristas

Una propuesta de transformación en el aprendizaje del derecho

Autores/as

  • Aurelio de Prada García Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Derecho, Ciencias jurídicas, Maldad del derecho y de los juristas, Retórica, Enseñanza del derecho

Resumen

La equiparación del sentido de las expresiones “ciencias jurídicas” y “derecho” no deja de suscitar algunos problemas. Entre ellos, el de que con tal equiparación se hace imposible tanto el tratamiento de temas que cualquier aprendiz de jurista debería tener bien presentes, como la consideración peyorativa de los juristas y del propio derecho, o cuestiones que tradicionalmente han entrado en la docencia del derecho, como la retórica o la oratoria forense. En el presente trabajo se reivindica exsamente el tratamiento de tales temas y cuestiones en la docencia del 
derecho proponiendo algunos ejercicios que el autor viene utilizando al
impartir Teoría y Filosofía del Derecho.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-01

Cómo citar

de Prada García, A. (2014). Cuestiones retóricas: la maldad del derecho y de los juristas: Una propuesta de transformación en el aprendizaje del derecho. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (23), 93–110. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/598

Número

Sección

Artículos