La enseñanza en el grado y la investigación del fenómeno conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • Rubén Calcaterra Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Conflicto, Enseñanza, Investigación, Currícula, Derecho, Justicia

Resumen

Este trabajo trata sobre la enseñanza del fenómeno conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Qué se enseña, cómo lo enseñan. En qué estado se encuentra la investigación sobre el fenómeno y su importancia como causa productora de Derecho. Plantea, también, el desafío de integrar la conflictología al Derecho, y que ello se refleje en los planes de estudios de los abogados y en las formas procesales utilizadas en la administración de justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Calcaterra, R. (2013). La enseñanza en el grado y la investigación del fenómeno conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (21), 43–67. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/600

Número

Sección

Artículos