Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado

Autores/as

  • Silvina Pezzetta Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Educación legal, Investigación empírica, Antropología

Resumen

Presento aquí la entrevista que realicé a Elizabeth Mertz durante una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Wis- consin. Mertz es profesora de Derecho en dicha Universidad y, ade- más, es Doctora en Antropología. Su libro, El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado, es el resultado de un trabajo de campo que incluyó ocho facultades de Derecho de EE.UU. Fue realizado con el marco teórico de la antropología lingüística que supone que el lenguaje influye en la manera en que pensamos y actua- mos. Durante un semestre se realizaron observaciones de clases, con toma de notas y grabaciones, en ocho clases de primer año en la materia Contratos. Luego, se llevó adelante una serie de entrevistas a los profesores observados y grupos focales con los mismos estudiantes. Esta perspectiva empírica fue analizada tanto cualitativa como cuantitativa- mente. En la entrevista, la autora explica sus preocupaciones teóricas, la relación entre el estudio del lenguaje y el Derecho y los hallazgos de su estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Pezzetta, S. (2013). Entrevista a Elizabeth Mertz, autora de El lenguaje de la Facultad de Derecho. Aprendiendo a pensar como un abogado. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (21), 293–311. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/611

Número

Sección

Entrevistas