Reseña bibliográfica: La enseñanza del Derecho como forma de acción política
Palabras clave:
Enseñanza, Derecho, Abogados, Estudios Críticos del Derecho, FormaciónResumen
Este trabajo es una reseña de los textos escritos por Duncan Kennedy, que fueron traducidos y compilados en el libro La enseñanza del Derecho como forma de acción política. Kennedy, profesor de la Universidad de Harvard y uno de los miembros más reconocidos de los Critical Legal Studies [Estudios Críticos del Derecho], nos invita a reflexionar sobre la función del Derecho y sobre cómo la forma tradicional de concebirlo se reproduce en las Facultades de Derecho. Explica, de forma clara y sencilla, su concepción del Derecho y de la misma forma esboza algunas pro- puestas para enseñarlo. En este artículo, hacemos una breve reseña del contenido de cada uno de los textos que conforman la obra.
Descargas
Citas
CARDINAUX, Nancy y Laura CLÉRICO, "La formación docente universitaria y su relación con los "modelos" de formación de abogados", en CARDINAUX, N. y L. CLÉRICO et al. (coord.), De cursos y de formaciones docentes, Departa- mento de publicaciones de la Facultad de Derecho-UBA, Buenos Aires, 2005, pp. 33-50.
KENNEDY, Duncan, "La educación legal como preparación para la jerarquía", trad. de María Luisa Piqué y Christian Courtis, en COURTIS, Christian (comp.), Desde otra mirada: textos de teoría. Critica del Derecho, Buenos Aires, Eudeba, 2001, pp. 403-418.
"Notas sobre la historia de CLS en los Estados Unidos", en Revista Doxa, 1992, nro. 11, pp. 283-288.
"¿Son los abogados realmente necesarios? Entrevista a Duncan Kennedy", trad. de Axel O. Eljatib, revisada por Christian Courtis, en COURTIS, Christian (comp.), Desde otra mirada... cit., pp. 373-385.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.