Sobre el aprendizaje profundo y la investigación como método de enseñanza

Autores/as

  • Ariel Sebastián Garin Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Investigación, Enseñanza, Instancia de evaluación, Aprendizaje profundo, Docente-Investigador

Resumen

El trabajo se dirige a explicar cuáles son las características propias de la investigación aplicada en la instancia de evaluación que la con- vierten en un método idóneo para generar un aprendizaje profundo en el alumno, así como la relevancia de la relación existente entre investigación y docencia en la figura de un docente-investigador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAIN, Ken, Lo que hacen los mejores profesores universitarios, trad. de Oscar Barberá, Universitat de València, 2007.

"¿Qué es la buena enseñanza?", en Revista de Educación, año 3, nro. 4, 2012, pp. 63-74.

CAMPARI, Susana, "Enseñar Derecho pensando en el profesional del siglo XXI", en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho de Buenos Aires, año 3, nro. 5, pp. 185-200.

DA CUNHA, Maria Isabel, "El aula universitaria: innovación e investigación", en LEITE, D. y M. MOROSINI, Universidad futurante, Campinas, Papirus, 1997, pp. 19-29.

FASCE, Eduardo H., Revista de Educación en Ciencias de la Salud, 2007, t. 4 (1), pp. 6 y 7.

MARTON, Ference y Roger SALJO, "Approaches to learning", en MARTON,

F., D. HOUNSELL y N. ENTWISTLE (eds.), The Experience of Learning: Impli-

cations for teaching and studying in higher education, 3ª ed., Edinburgh, University of Edinburgh, Centre for Teaching, Learning and Assessment, pp. 39-58. - "Qualitative differences in learning, 1. Outcome and process", en Br. J. Educ. Psychol., nro. 46, 02/1976, pp. 4-11.

OJEDA, M. y M. T. ALCALÁ, "La enseñanza en las aulas universitarias. Una mirada desde las cátedras: aspectos curriculares que inciden en las prácticas pedagógicas de los equipos docentes", en Revista Iberoamericana de Educación, nro. 34/1, 25-10-2004.

VALENZUELA, Jorge, "Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo", en Revista Iberoamericana de Educación, nro. 46/7, 25-7-2008.

Descargas

Publicado

2014-06-01

Cómo citar

Garin, A. S. (2014). Sobre el aprendizaje profundo y la investigación como método de enseñanza. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (23), 191–201. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/617

Número

Sección

Estudios e investigaciones