A una profesión liberal, una educación liberal

Acerca del concepto "flexibilidad curricular" y de algunas de sus implicaciones pedagógicas y filosófico-políticas en los actuales planes de estudios universitarios de Derecho*

Autores/as

  • Roberth Uribe Álvarez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Educación superior, Educación liberal, Pedagogía jurídica, Perfeccionismo estatal, Paternalismo estatal, Flexibilidad curricular, Rigidez curricular

Resumen

Este trabajo incluye algunas consideraciones referidas a los concep- tos "flexibilidad" y "rigidez" con relación a los planes de estudios del Derecho, como aspectos pedagógicos y curriculares relevantes en la formación filosófico-política de los abogados, específicamente en su cons- trucción del concepto de autonomía personal como criterio determinante de la concepción de la abogacía como una profesión liberal.

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Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Uribe Álvarez, R. (2012). A una profesión liberal, una educación liberal: Acerca del concepto "flexibilidad curricular" y de algunas de sus implicaciones pedagógicas y filosófico-políticas en los actuales planes de estudios universitarios de Derecho*. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (20), 73–104. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/630

Número

Sección

Artículos