Función y método en el nivel universitario

Autores/as

  • Ricardo Guibourg Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Teoría, Práctica, Información, Sistema, Pensamiento

Resumen

La función de la Universidad se halla comprometida, en las últimas décadas, por factores culturales, políticos y económicos que ponen frente a frente las aspiraciones de excelencia y los medios disponibles para alcanzarla. Las exigencias de las carreras de grado han disminuido y, en cambio, se espera que los posgrados, maestrías y doctorados completen la formación del graduado. En este punto se hace conveniente reconocer los problemas reales y enfrentarlos antes que ignorarlos.
El tema a considerar no es tanto la oposición entre teoría y práctica sino la necesidad de integrar la información en un sistema de pensamiento desarrollado por el alumno para su propio uso. Como en las computadoras, los archivos.doc son necesarios pero poco útiles si no se integran por medio de archivos.exe que, en el caso del aprendizaje, no pueden transmitirse como información: deben ser desarrollados autónomamente con la guía de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Guibourg, R. (2012). Función y método en el nivel universitario. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (19), 15–29. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/644

Número

Sección

Artículos