Professores discutem rumos da educação jurídica

Autores/as

  • Marina Ito Universidad Federal de Minas Gerais

Palabras clave:

Derecho, Educación, Mercado de trabajo, Metodología, Exámenes

Resumen

El presente texto forma parte de la cobertura periodística de un evento en el que especialistas en educación jurídica discutieron nuevas formas de enseñar el Derecho. En el encuentro, realizado en una facultad de Derecho de Rio de Janeiro, Escola de Direito do Rio de Janeiro da Fun- dação Getulio Vargas, cuya propuesta metodológica es diferente de la enseñanza jurídica tradicional, los profesores enfatizaron la importancia de pensar un nuevo modelo basado en el desarrollo de ideas en lugar de simplemente reproducir las ya existentes. También discutieron la de- manda de los propios alumnos de ingresar en el mercado de trabajo, a través de prácticas, y de recibir preparación para los exámenes de la "Ordem dos Advogados" y los concursos públicos de la carrera judicial, por ejemplo, juez, fiscal y defensor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Ito, M. (2012). Professores discutem rumos da educação jurídica. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (19), 309–312. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/654

Número

Sección

Actualidad universitaria