Reseña bibliográfica: Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP

Autores/as

  • Francisco Vértiz Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación, Formación, Abogados

Resumen

El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación
a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de
la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas
centrales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Vértiz, F. (2012). Reseña bibliográfica: Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP. Academia. Revista Sobre Enseñanza Del Derecho, (19), 321–341. Recuperado a partir de http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/656

Número

Sección

Bibliográficas