CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO ARGENTINO Y LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. (1880-1916)
Palabras clave:
Estado, Estado nación, Intelligentsia, Educación, Universidad. Facultad de Derecho (UBA), Contrato social, Libertad, Igualdad, Positivismo, EvolucionismoResumen
Este articulo gira en torno a la hipótesis sobre la importancia que habría tenido la “intelligentsia” especialmente, la de la Facultad e Derecho (IBA) en la consolidación del Estado moderno argentino (1880-1916). Legitimidad, educación y positivismo, tres tópicos articuladores del presente desarrollo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los/as autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los/as autores/as pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los/as autores/as a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).