CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO ARGENTINO Y LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. (1880-1916)

Autores/as

  • Tulio Ortiz Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.
  • Eduardo Barbarosch Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.
  • Verónica Lescano Galardi Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.

Palabras clave:

Estado, Estado nación, Intelligentsia, Educación, Universidad. Facultad de Derecho (UBA), Contrato social, Libertad, Igualdad, Positivismo, Evolucionismo

Resumen

Este articulo gira en torno a la hipótesis sobre la importancia que habría tenido la “intelligentsia” especialmente, la de la Facultad e Derecho (IBA) en la consolidación del Estado moderno argentino (1880-1916). Legitimidad, educación y positivismo, tres tópicos articuladores del presente desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tulio Ortiz, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.

Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Director del Proyecto UBACYT D008. Doctor en Ciencias Políticas. Miembro Permanente del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja. Facultad de Derecho. UBA.

Eduardo Barbarosch, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.

Profesor Consulto de Teoría y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. UBA. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Permanente del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja. Facultad de Derecho. UBA. Miembro Ubacyt D008.

Verónica Lescano Galardi, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho.

Auxiliar docente en Teoría del Estado, Cátedra: Dr. Tulio Ortiz. En Sociología, Cátedra: Dres. Enrique Zuleta Puceiro-Enrique Del Percio. En historia del derecho: Cátedra: Dres. Maria Rosa Pugliese-Alberto D. Leiva. Doctoranda. Miembro adscripta al Instituto de investigaciones Jurídicas y Sociales Dr. Ambrosio L. Gioja (FD.UBA).Miembro Ubacyt D008

Descargas

Publicado

2009-06-01

Número

Sección

Investigaciones